viernes, 21 de septiembre de 2012

Toni Cantó: "Van siete reformas de la Educación en España, todas politizadas y sin cambiar lo esencial"

Fuente: Twitter @Tonicanto1
El actor y diputado por la provincia de Valencia, Toni Cantó, ha mostrado su descontento con la reforma del sistema educativo a través de su cuenta de Twitter. Cantó ha asegurado que es una reforma más de tantas, en la que no se cambia lo esencial y no se afrontan los principales problemas de la educación en España. Además, el político valenciano ha asegurado que hasta ahora todas las reformas educativas han contenido un claro tinte político.

El diputado por la provincia de Valencia ha mostrado su descontento con las siguientes palabras: "Y van siete reformas de la Educación en España...Sin consenso todas, politizadas...y sin cambiar lo esencial".  La verdad es que se puede crear una larga lista con todas la reformas presentadas y aprobadas por los diferentes gobiernos desde la llegada de la democracia: LOECE, LODE, LOGSE, LOPEG, LOCE, LOE, etc.

Además, Toni Cantó ha efectuado algunas preguntas con un punto de ironía sustancial en cada una de ellas: "¿Wert ha dicho si se van a eliminar los barracones donde estudian miles de alumnos en España?".

Otra de estas preguntas lanzadas al aire y que caen sin respuesta: "Ha dicho algo Wert sobre garantizar que se pueda elegir la lengua vehicular en la que queremos educar a nuestros hijos en las Comunidades bilingües?". Este un tema que toca de lleno al actor y político procedente de la Comunidad Valenciana, región en la que el valenciano es lengua cooficial junto al castellano.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Soy profesor y opino que el señor Cantó acierta en sus críticas. La situación de las infraestructuras educativas es tercermundista; las reformas se hacen desde la óptica de los partidos, no desde el parecer de los profesionales de la enseñanza; y es increíble que un alumno no pueda estudiar en castellano en algunos territorios de este país. Bien dicho, señor Cantó. Bien dicho.

    ResponderEliminar